jueves, 30 de septiembre de 2010

Seropositivo no adquiere medicamento


Mario José Delgado González

30 de septiembre de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El paciente seropositivo Luís Abel Quintana Linares, de 27 años, se quejó el pasado viernes 24 de septiembre ante el Centro Nacional de Prevención de las ETS/VIH-SIDA por no poder sufragar económicamente los medicamentos prescritos por el medico de la familia ante el problema de hemoglobina.

Quintana, diagnosticado seropositivo desde 2002 y caso SIDA en 2008, presenta déficit de hierro en el organismo y se dirigió el pasado viernes a buscar en farmacia el Ferrocal, medicamento prescrito que no pudo pagar por su elevado costo.

Según el paciente, el frasco tiene un costo de 30 pesos, moneda nacional.

El Centro Nacional de Prevención le indicó los pasos pertinentes, entre estos abrirse un expediente en la oficina de trabajo social de su área de salud para poder acceder a cualquier medicamento sin opción de pago alguno por ser critico caso social.

Quintana alegó a la funcionaria del Centro, que ya había realizado el tramite y que se le había negado debido a no contar con un expediente de seguridad social brindado por el departamento de Asistencia Social del Poder popular, que otorga tras previo estudio del caso por instancias superiores de la provincia.

Luís Abel Quintana Linares dijo: "A comienzos de este año fui al departamento de Asistencia Social del Poder Popular Municipal para pedir que se me abra un expediente y se me dijo que todos los pacientes seropositivos tendrían que trabajar sin distinción; que el gobierno no entregaría chequeras de asistencia social a no ser por estado crítico o invalidez total.

"Aparte de mi problema de hemoglobina estoy en estado crítico a causa del consumo de los inhibidores además de estar contagiado con la hepatitis B y C", concluyó Quintana.

Agencia LGBT-Cuba-Noticias-Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario