
JDG
Globovisión
17/09/2010
Alrededor de 15 mil empleados de la salud se encuentran de brazos caídos en el estado Táchira para protestar por sus reivindicaciones laborales. Una auxiliar de Enfermería del estado dijo que ene esta cifra se incluyen trabajadores del Estado, contratados y suplentes del Ministerio de Salud e integrantes del Ejecutivo regional.
"Estamos de brazos caídos en vista de que el 17 de agosto vino el señor gobernador junto con la Corporación de Salud y se comprometieron a pagar la deuda pendiente , pero no se ha cumplido. Tenemos órdenes de pago de la plata del Ministerio. ¿Dónde se fue esa plata?", dijo.
Explicó que se dirigieron a la Contraloría General del Estado y a la Defensoría del Pueblo "porque no contamos con un sindicato que nos respalde porque se casaron con el patrón y nos vendieron".
Afirmó que se reintegrarán a sus labores simpre y cuando una autoridad hable con ellos.
"Nos deben HCM, bonos vacacionales, fideicomisos. Señor gobernador, abóquese a ese problema y cúmplanos. Acudimos al Consejo Legislativo donde nos dieron las pruebas de que el dinero está aquí, de que ellos ya aprobaron y dieron los créditos adicionales", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario