sábado, 30 de octubre de 2010

Amenaza terrorista


El avión de la aerolínea Emirates que fue escoltado por cazas de la Fuerza Aérea estadounidense, permanece estacionado en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.


(Radio Martí, 30/10/10) - El presidente, Barack Obama, instruyó a los servicios de inteligencia para que tomaran medidas para garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, tras ser informado de una posible amenaza terrorista.

En un comunicado, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que Obama fue notificado en la madrugada del hallazgo de artefactos sospechosos en dos aviones en ruta hacia Estados Unidos desde el Reino Unido y Dubai.

Obama pidió gestiones para aclarar si estas amenazas representaban una parte de una trama terrorista mayor y desde que se le comunicó el aviso, el presidente recibió actualizaciones constantes sobre la situación.

Los dos paquetes sospechosos procedentes de Yemen, que desataron una alerta de terrorismo internacional, contienen el mismo tipo de explosivo potente que no estalló en un avión comercial el día de Navidad.

Voceros federales dijeron que se realizan pruebas a fondo y que los indicios iniciales confirman que los paquetes contienen PETN, un químico que era parte de los explosivos del terrorista del zapato, Richard Reid en el 2001.

El químico PETN es un ingrediente básico en cuerdas para detonación utilizadas para explosiones industriales, y muy popular entre grupos terroristas como un polvo blanco. Se confirmó que el paquete detectado en el Reino Unido tenía dicho polvo.

El presidente Barack Obama calificó los hechos como una amenaza terrorista creíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario