martes, 26 de octubre de 2010
Cuba impone altos impuestos a pequeños empresarios
Un cerrajero en La Habana, Cuba.
(Martí Noticias, 26/10/10) - Los pequeños empresarios privados, autorizados recientemente por el gobierno de Raúl Castro, tendrán que pagar de impuesto hasta un 50 por ciento de sus ingresos anuales, según las regulaciones tributarias publicadas este lunes en la Gaceta Oficial.
"Las personas naturales autorizadas a realizar actividades por cuenta propia son sujetos del impuesto sobre los ingresos personales", dijo el reglamento publicado por la Gaceta Oficial y vendido en quioscos de todo el país. El texto está en el sitio de Internet www.gacetaoficial.cu.
El nuevo impuesto a la renta oscilará entre un 25 y 50 por ciento de los ingresos netos declarados a fin de año por los pequeños empresarios, aunque estarán exentos quienes ganen menos de 5.000 pesos cubanos, equivalentes a $225 dólares anuales.
El gobierno cubano autorizó en días pasados la creación de pequeños negocios privados en 178 áreas, casi todas del sector de servicios, en un intento de facilitar fuente de empleo al medio millón de empleados de empresas estatales
que serán despedidos en los próximos seis meses para reducir el gasto público.
La Gaceta Oficial fijó además el lunes un impuesto sobre las ventas del 10 por ciento, una contribución a la seguridad social del 25 por ciento, y un impuesto del 10 por ciento para quienes alquilen viviendas, garajes o locales comerciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario