
(Martí Noticias, Diana Molineaux, 16/10/10) - A dos semanas de las elecciones parciales, la vida de Washington está dominada por la campaña y, en este contexto, por la cuestión que más ha de influir a la hora de votar, que es la prolongada crisis económica con un índice de desempleo que se mantiene por encima del 9 por ciento desde hace meses.
El presidente Obama, que no se ha de presentar a reelección hasta el 2012 -pues los presidentes son elegidos para mandatos de 4 años -, participa activamente en la campaña para ayudar a sus compañeros demócratas, y este jueves, en una reunión con estudiantes, se refirió a los ataques entre los partidos, que considera excesivamente agresivos algunas veces, pues todos desean en el fondo lo mismo.
"Todos somos norteamericanos, todos queremos lo mejor para el país, tal vez estemos en desacuerdo acerca de cómo conseguirlo, pero todos queremos estar seguros de que la economía es fuerte, que hay más empleo, que la gente no se arruina cuando enferma, que los jóvenes pueden recibir una buena preparación", dijo el presidente.
Al empezar la semana, Obama abogó por un ambicioso programa de modernización y desarrollo de las infraestructuras.
"La ley de recuperación cuenta con las inversiones en infraestructura más importante desde que el presidente Eisenhower construyó el sistema interestatal de carreteras en la décadas de los 50", afirmó.
Este programa no ha de incluir solamente construcciones tradicionales como carreteras o vías férreas, sino las nuevas tecnologías de telecomounicaciones, como el Internet, que constituyen hoy una parte indispensable de la vida económica.
Y por lo que se refiere al Internet, en Washington pudimos escuchar un interesante debate acerca de las dificultades para combinar la libertad de acceso y comunicación del Internet y, al mismo tiempo, permitir que los gobiernos puedan estar informados de estas comunicaciones cuando han de defender a sus países ataques terroristas o en casos de espionaje. El jefe de la sección de contraespionaje y antierrorismo del FBI, McNalley, señaló en Washington que se trata de modernizar las leyes y habló de lo que es preciso obtener: "Lo que los proveedores de comunicaciones han de dar al FBI en caso de inteligencia, incluidos casos de terrorismo y espionaje, cuando el director del FBI diga que la información tiene importancia para una investigación en marcha", subrayó.
Las elecciones norteamericanas para elegir a la totalidad de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, una parte de los gobernadores y diversos cargos estatales, se celebrarán el 2 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario