domingo, 31 de octubre de 2010

Deshaciendo la amenaza


(Radio Marti, 31/10/10) - Las autoridades de Yemen arrestaron a una mujer sospechosa de estar involucrada en el envío de dos paquetes con explosivos hallados en aviones de carga con destino a Estados Unidos.

Ali Abdullah Saleh, presidente de dicho país, explicó que Washington y los Emiratos Arabes Unidos le proporcionaron la información que identificaba a la mujer como sospechosa.

Desde Gran bretaña, el primer ministro, David Cameron, afirmó el sábado que el paquete bomba descubierto en un aeropuerto de su país dentro de un avión de carga con destino a Estados Unidos estaba preparado para estallar a bordo de la aeronave.

Cameron indicó que no puede estar seguro del momento en el que debía producirse la explosión, pero añadió que no hay prueba de que fuera a estallar sobre el territorio británico, y que, por supuesto, no se podía excluir esa posibilidad.

El presidente Barack Obama agradeció al primer ministro británico David Cameron la estrecha colaboración de Londres para frustrar una amenaza terrorista con artefactos explosivos colocados en aviones que volaban hacia Estados Unidos.

Un comunicado de La Casa Blanca indicó que Obama expresó su agradecimiento por el profesionalismo de los servicios estadounidenses y británicos involucrados en el esfuerzo conjunto para detener este complot.

Mientras tanto, el gobierno francés ordenó la suspensión de todos los vuelos de transporte de carga provenientes de Yemen, como medida de precaución, tras el hallazgo de dos paquetes con explosivos enviados desde ese país con destino a Estados Unidos.

La Dirección General de Aviación Civil dijo en París que también se realizan consultas con ministerios europeos de Transporte para hacer una evaluación común de la situación y tomar otras medidas si fuera necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario