viernes, 29 de octubre de 2010
Despidos afectarán sector de salud
Las plantillas de algunos hospitales serían ajustadas.
(Radio Martí, 29/10/10/) - Los ajustes laborales anunciados por el gobierno cubano no serán una excepción en el sector de la medicina y la atención hospitalaria, según informa la agencia de noticias EFE citando medios de prensa locales.
Aunque la fuentes indicaron que en la isla nunca sobrarán los médicos, dentistas ni técnicos, el ministro de Salud, Roberto Morales, precisó que "los que queden disponibles a partir de la plantilla necesaria, tendrán la posibilidad de desempeñarse en otros centros dentro o fuera del país".
Durante el X Congreso del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en La Habana, el ministro dijo que las plantillas laborales en el sector deben ajustarse "como un traje a la medida" en cada centro, a partir de la política oficial de eliminar de inmediato 500 mil empleos estatales.
Desde hace tiempo, las autoridades de la isla utilizan el envío de médicos, enfermeros y otros técnicos de la salud al extranjero, principalmente a países con gobiernos amigos, como una vía de ingreso económico o para ganar simpatías hacia el gobierno cubano.
Según datos oficiales, el sindicato de la Salud tiene en la actualidad más de 500 mil afiliados, y de esos unos 37 mil, incluidos médicos, prestan servicio en 69 países.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario