
Fariñas en su casa en Santa Clara tras enterarse del premio.
(Radio Martí, 23/10/10) - El Partido Socialista Español, PSOE, cree que premiar al disidente cubano Guillermo Fariñas es un descrédito para el premio Sájarov a la libertad de conciencia que otorga el Parlamento Europeo.
La eurodiputada socialista María Muñiz dijo a la agencia española de noticias Europa Press que el hecho de que Fariñas haya recibido el premio 2010 desconoce los recientes "cambios" en Cuba.
Según Muñiz, la Eurocámara no ha tenido en cuenta las excarcelaciones de presos de conciencia puestas en marcha por el gobierno de Raúl Castro.
La socialista española consideró que otorgar el Sájarov por tercera vez en ocho años a la causa de la disidencia cubana no es lo más acertado, después que el también disidente Oswaldo Payá lo recibió en el 2002 y las Damas de Blanco en el 2005.
A su juicio "eso es un descrédito y va en detrimento del premio Sájarov".
Este año los socialistas defendían en el seno de la Eurocámara la candidatura al premio de la política etíope Bortukan Mideksa.
La premiación de Fariñas fue respaldada en el parlamento por Partido Popular Europeo, los Conservadores y Reformistas, y también apoyada por el grupo Liberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario