domingo, 3 de octubre de 2010

Dolor de cabeza por falta de café


Yoel Espinosa Medrano

4 de octubre de 2010

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – En la provincia de Villa Clara se respira aires de malhumor entre los adictos al café porque hace más de un mes este producto está ausente de las bodegas.

“Lo único que nos falta es que también nos quiten el café que venden por la tarjeta, en la tienda sólo dicen que llegará en los próximos días pero lo cierto es que desde inicios de agosto no lo mandan”, expresó Miguel Gutiérrez, vecino del reparto Vigía Sur.

Armando Pozos Morales, director de la torrefactora de Santa Clara, dijo que el atraso del producto se debe a que no han recibido un grano de café en el presente mes, esperan que el suministro llegue en el transcurso de la semana para comenzar la producción y distribución en las bodegas.

Pablo Suárez, asiduo visitante de la “Casa del Café”, de Santa Clara, ubicada en las cercanías de los edificios 12 plantas en el reparto Sandino, dijo que el inmueble fue cerrado por falta de materia prima.

Según médicos de la policlínica Marta Abreu en el reparto Riviera, un gran número de pacientes asisten diariamente a consultas con dolores de cabeza, en busca de calmantes. Los visitantes reconocen que la dolencia es motivada por la imposibilidad de beber la infusión.

A cada ciudadano se le expende un paquete de cuatro onzas de café molido, mensualmente, a un precio de 5 pesos.

La problemática se agudiza porque en el mercado negro, donde el grano aumentó a 35 pesos la libra, a penas se encuentra debido a los constantes operativos policiales en las vías provenientes de la zona montañosa de donde se surten los llamados vendedores ilegales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario