lunes, 25 de octubre de 2010
Llegan gladiolos a Madrid
Damas de Blanco, acompañadas por sus esposos recién excarcelados frente a la parroquia de San Pedro de Advéneto. Foto, cortesía de Antonio. Ballesteros.
(Radio Martí, 25/10/10) - Más de una veintena de Damas de Blanco celebró el domingo en Madrid la concesión del Premio Sajarov del Parlamento Europeo al disidente cubano Guillermo Fariñas, con su primera caminata emulando a las realizadas por sus compañeras en La Habana y otras ciudades de Cuba.
Las Damas, junto a sus esposos y familiares caminaron desde el hostal de Vallecas, en el que están alojados algunos de los presos cubanos excarcelados este año por el régimen castrista, hasta una iglesia de ese barrio madrileño en la que asistieron a un oficio religioso.
Juan Carlos Herrera Acosta, uno de los excarcelados del grupo de los 75, asistió a misa y contó a Radio Marti que el párroco de la iglesia, mientras oficiaba, había dicho que allí estaban las Damas de Blanco y que vestían de ese color porque es el de la paz.
Melba Santana Ariz, esposa del ex preso político Alfredo Domínguez, confesó que para ellas había sido una satisfacción muy grande poderse reunir y caminar de blanco por un país en libertad.
Desde Cuba, Laura Pollán, quien aún espera por la liberación de su esposo Héctor Maseda Gutiérrez, afirmó que ellas en España o cualquier parte del mundo siguen siendo Damas de Blanco, luchadoras por la libertad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario