domingo, 24 de octubre de 2010

Posición común, pero con cambios


Elizardo Sánchez Santacruz.


(Radio Martí, 24/10/10 ) - Los disidentes cubanos Elizardo Sánchez Santacruz, Oscar Espinosa Chepe y Miriam Leiva, declararon a la agencia española de noticias EFE, que la Unión Europea debe mantener su posición común hacia la isla, pero con cambios.

Sánchez Santacruz, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, dijo que no hay motivos para que la Unión Europea cambie su postura, porque no existe señal alguna de que La Habana piense mejorar la situación, más allá de cambios y gestos puramente cosméticos, para buscar ventajas políticas y económicas.

Entretanto, Espinosa Chepe, ex preso del Grupo de los 75, destacó que si se va a sostener la posición común, por lo menos debe hacerse un gesto que sirva de aliento a los sectores reformistas dentro del Gobierno y dentro de toda la sociedad cubana.

La periodista independiente Miriam Leiva dijo que la posición común podría mantenerse y crearse un grupo de trabajo encargado de formular un documento más actualizado, que tendría en cuenta las cuestiones fundamentales de contribución al desarrollo de Cuba, pero sobre la base de principios de derechos humanos de democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario