jueves, 28 de octubre de 2010

Presentan en La Habana nuevo grupo opositor


Francisco Chaviano presidente de la Fundación para el Cambio Participativo.


(Martí Noticias, 28/10/10) - Un nuevo proyecto opositor, con el nombre de Fundación para el Cambio Participativo, fue presentado este miércoles a medios internacionales de prensa.

La nueva organización busca promover más participación y diálogo de la "sociedad civil independiente" en asambleas y espacios oficiales como respuesta a las reformas del Gobierno de Raúl Castro.

El grupo se propone "reajustes tácticos" dentro de la oposición, tras el diálogo entre el gobierno de Raúl Castro y la Iglesia Católica cubana, dijo su presidente, Francisco Chaviano, citado por la agencia EFE.

"Estaremos presentando la otra óptica de la situación del país, ante los cambios que se están presentando", afirmó Chaviano.

Explicó que la Fundación aspira a "promover" y "convencer" a los grupos de la "sociedad civil independiente" para que retomen su "papel ciudadano", interactúen con las autoridades y contribuyan con su opinión a los cambios en la isla.

Entre los objetivos fundamentales de la nueva Fundación, también está defender la pequeña y mediana empresa privada y apoyar la celebración de elecciones democráticas en el país.

La Fundación está integrada por miembros de varios partidos y grupos opositores, como Agenda para la Transición, el Consejo Nacional por los derechos civiles y el Partido Liberal de la República de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario