
Ana Margarita Perdigón Brito
14 de octubre de 2010
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado lunes, 11 de octubre, varias decenas de los pasajeros del ómnibus que cubría la ruta Habana-Sancti Spíritus, del turno de las 3:50 de la tarde, escenificaron una protesta masiva en la ciudad de destino, debido a que la tripulación del vehículo se negó a detenerlo en los lugares establecidos.
En el área urbana de la villa del Yayabo hay paradas oficiales en la Unidad Militar y el Hospital Provincial, pero los choferes de la guagua, quienes al parecer eran camagüeyanos, siguieron de largo, obligando a todos los pasajeros a llegar hasta la Terminal de Ómnibus, ubicada a la salida de la ciudad.
Esta reportera fue testigo de los gritos de protesta y las maldiciones contra la tripulación que se prolongaron por varios kilómetros, desde la Unidad Militar hasta el lugar de destino. La algarabía provocó las miradas de asombro de los pocos lugareños que transitaban por la Carretera Central.
El ómnibus llegó a la villa de Yayabo pasadas las 9:30 de la noche. A esa hora prácticamente no existe transporte local, pues los dirigentes espirituanos han prohibido la circulación de los coches de caballos después de las 6:00 de la tarde. Por consiguiente, los viajeros, al arribar a la Terminal, tuvieron que escoger entre permanecer allí hasta la mañana siguiente o caminar uno o más kilómetros para llegar a sus respectivos destinos.
Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario