sábado, 30 de octubre de 2010

Represión en La Habana


Clásico acto de repudio. Foto de archivo.


(Radio Martí, 30/10/10) - Durante la tarde de este 28 de octubre, activistas del Frente de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo abandonaron una reunión al ver que agentes de la policía y Brigadas de Respuesta Rápida habían rodeado el sitio y les preparaban un acto de repudio. Al salir a la calle, comenzaron a gritar consignas antigubernamentales y a cantar el himno nacional.

El hecho ocurrió en el municipio de Párraga, según informó el Directorio Democrático Cubano, organización del exilio con sede en Miami.

"El agente Juan tuvo el atrevimiento de entrar a la casa y comenzamos a gritar consignas anticastristas", afirmó en La Habana Heriberto Liranza Romero, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y uno de los coordinadores del Frente en la Ciudad de La Habana.

Posteriormente, informa el Directorio, la policía arrestó a Liranza Romero, según su esposa, Yaimí Alfonso Lirea.

Algunos de los activistas presentes en la reunión fueron: Rafael Hernández Fajardo, del Frente de Línea Dura; Niola Camila Araujo, de la Fundación Cívica Cubana; Ermógenes Inocencio Guerrero Gómez y Boris Rodríguez Jiménez, del Frente de Línea Dura y del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País; Heriberto Liranza Romero y Raúl Parada Ramírez, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia; Modesto Leopoldo Valdivia Varela, del Movimiento Cubano por los Derechos Humanos Unidad y Libertad; Ernesto Herrero Viel, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Ligera (SITIL) afiliado a la CONIC; Eli Hernández Rodríguez, del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, y Benito Aguirre de la Cruz, de la Liga Cívica Martiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario