
Álvaro Yero Felipe
23 de octubre de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – En una asamblea de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular de la circunscripción de El Moro, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo, se reflejó claramente la dura crisis por la que atraviesa el país bajo la administración del gobernante Raúl Castro Ruz.
Los problemas con la alimentación y la vivienda fueron temas que trató el supuesto representante del pueblo en esa localidad, quien dejó bien claro que una mejoría es imposible debido a la situación económica en que se encuentra Cuba.
Según el delegado, el gobierno no ha podido dar respuestas a las constantes quejas de la población respecto a los salideros, la mala condición de las vías, el problema agudo de la vivienda, etc.
Entre otras cosas, el delegado habló de la nueva medida del gobierno que dejará sin empleo a un millón de cubanos, lo que unido al por ciento de desempleados que hay hoy, hará que la crisis económica empeore y afectará más a los ciudadanos.
Otro tema de interés abordado por el funcionario gubernamental fue el cierre de varios departamentos del policlínico de Mantilla, un centro de salud que presta servicios a casi 2.000 personas. Los departamentos se cerrarán y se reubicarán en otros centros asistenciales a varios kilómetros de distancia, algo, que advirtió el funcionario, será trabajoso para muchos pobladores.
El cierre se produjo luego del despido de empleados de la salud en la policlínica. La falta de personal calificado, expresó el delegado, es la causa de este y otros problemas. “En fin, atravesamos la peor crisis que jamás ha vivido nuestro pueblo”, dijo el delegado, que pidió a sus electores, “resistir lo que se avecina”.
yerofelipe@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario