lunes, 29 de noviembre de 2010

Antúnez: Ni me callo ni me voy


El ex preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez.

(Radio Martí, 30/11/10) - El opositor pacífico cubano, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", desmintió rumores sobre su posible salida del país y reafirmó su consigna Ni me Callo Ni me Voy.

Desde el municipio villaclareño de Placetas, el ex preso político desmintió un escrito que según dijo apareció en la Internet, asegurando que él, junto al disidente Juan Juan Almeida había aceptado refugio político.

"Aclaro que nunca he realizado gestiones para salir del país", afirmó Antúnez. "De quererlo hacer cuento con varios dictados, porque por cuestiones humanitarias me tocaron varios países".

El opositor pacífico citó varios ejemplos de ofertas que ha recibido para salir de Cuba. Entre ellos, se encuentra la propuesta hecha por el presidente uruguayo, Luis Alberto Lacalle, horas antes de ser excarcelado, para que viajase a Uruguay.

Explicó además que en una ocasión Estados Unidos le ofreció una visa para viajar a este país a recibir atención médica. Sin embargo, resaltó, el gobierno de La Habana no le permitió salir de Cuba debido a su determinación de regresar a la Isla y no aceptar la salida definitiva de su país.

Antúnez reafirmó que pese a la represión que afronta a diario, su posición no ha podido ser quebrantada, y continúa diciendo "Ni me callo, ni me voy de Cuba".

Desde el sábado se incrementó la presencia de fuerzas de la policía alrededor de la vivienda del opositor, Jorge Luis García Pérez "Antúnez", en el municipio villaclareño de Placetas, según informó a Radio Martí la periodista independiente, Donaida Pérez Paseiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario