domingo, 14 de noviembre de 2010

Así va el mundo 13/11/10


(radio Martí, 14/11/10) - Washington, Estados Unidos, el presidente Barack Obama, expresó su apoyo a las aspiraciones japonesas de lograr un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, tras una reunión con el primer ministro nipón, Naoto Kan.

Ragún, Myanmar, la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, fue liberada el sábado por la junta militar tras siete años de arresto domiciliario. La activista pro democracia ha estado detenida 15 de los últimos 21 años por su oposición a los 48 años de régimen militar en el país.

Caracas, Venezuela, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que declara de utilidad pública a la banca nacional. La medida de corte socialista había sido rechazada por la mayoría en los comicios del 2007 y del 2010 y ha generado sorpresa y temor entre los venezolanos.

Ciudad México, México, la policía detuvo el viernes al menor Cristian García Martínez acusado de trabajar como sicario para un cártel del narcotráfico. Videos y fotos aparecidos en la internet muestran a jovencitos, casi niños, posando para la cámara con armas y junto a cadáveres.

Berlin, Alemania, el gobierno alemán levantó la prohibición de vuelos directos procedentes de Yemen, pero mantienen la prohibición al transporte de mercancías por aire.

Roma, Italia, el Partido Demócrata, el principal de la oposición, presentó en la Cámara de los Diputados una moción de censura contra el gobierno de Silvio Berlusconi. El portavoz de dicho Partido, Dario Franceschini, pidió al presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, que convoque de forma inmediata a los voceros del resto de los grupos y se establezca la fecha para la votación.

Yokohama, Japon, Miles de personas se manifestaron contra la visita del presidente chino Hu Jintao para la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. La cita ocurre en momentos en que una disputa territorial tensa las relaciones entre ambos países asiáticos, agravada por la detención de un pesquero chino por la guardia costera japonesa en septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario