
Mario José Delgado González
18 de noviembre de 2010
La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Activistas de la Fundación Cubana LGBT Reinaldo Arenas en Memoria realizaron una charla este domingo 14 de noviembre con bañistas homosexuales en la playa del Chivo para rememorar los acontecimientos que sufrieron esta minoría a inicios de la revolución cubana a manos del gobierno castrista (en la década del 60).
Con la decena de activistas LGBT y una veintena de bañistas oyentes, la actividad se concentró en un recuento en síntesis de la instauración de la UMAP el 19 de noviembre de 1965 del pasado siglo recluyendo injustamente no sólo a la comunidad gay, sino a religiosos y disidentes de la que representaban para el gobierno una amenaza social.
Henry Solís Estévez destacó que a pesar de haberse eliminado estos Campos de Concentración, gracias a los artistas e intelectuales cubanos pertenecientes a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), junto a la comunidad internacional, aún la represión está vigente cuando los homosexuales son apresados y multados por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sin ellos haber cometido ningún delito, sólo porque representan un riesgo social según el artículo Nº 72 de la ley de Peligrosidad Pre delictiva perteneciente a la Ley Nº 62 del Código Penal cubano.
"No podemos quedarnos callados, debemos seguir exigiendo nuestros derechos humanos. No basta con todo lo que el CENESEX ha logrado y pretende lograr si sigue el estado de marginación por la PNR llenando las cárceles de homosexuales. Si de verdad el CENESEX le interesa erradicar la homofobia, entonces que capacite globalmente, pero desde todos los medios de comunicación nacionales no desde la red informática", dijo Solís Estévez.
Agencia LGBT-Cuba-Noticias-Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario