martes, 30 de noviembre de 2010

Damas de Blanco gestionan viaje a Francia


Guillermo Fariñas (c) conversa con Laura Pollán (i), y Berta Soler (d), en la ciudad de Santa Clara, Cuba el 21 de octubre cuando anunciaron que Fariñas Hernández había recibido el galardón Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010.

(Radio Martí, 01/12/10) - Las Damas de Blanco comenzaron a hacer gestiones en Cuba para viajar a Francia a recoger el Premio Sájarov que les otorgó el Parlamento Europeo en el 2005.

Han pasado ya cinco años y las Damas de Blanco no han recibido permiso por parte del régimen militar de la isla para viajar a Estrasburgo a recibir el prestigioso galardón.

Laura Pollán dijo a Radio Martí que ella, junto a Berta Soler, han iniciado los trámites nuevamente para viajar a Francia, lo que adquiere especial significado dado que este año el opositor cubano, Guillermo Fariñas, recibió el mismo galardón y se encuentra con que no tiene aún respuesta de las autoridades comunistas para asistir a la ceremonia de entrega el 15 de diciembre.

Por otro lado, las luchadoras a favor de la liberación de los presos de conciencia en la isla, recibieron también el lunes el Décimo Noveno Premio de Convivencia que concede la Fundación Profesor Manuel Broseta, por su defensa generosa y valiente de los Derechos Humanos en un clima de progresiva distensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario