
(Radio Martí, 04/11/10) - El republicano David Rivera, de origen cubano, ganó el escaño a la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el Distrito 25 de la Florida, al derrotar a su contrincante demócrata, el también cubanoamericano, Joe García.
Con el total de los 210 colegios electorales del Distrito escrutados, Rivera obtuvo el 52% de los votos frente al 42% de García. El resto se dividió entre otros dos aspirantes.
"La democracia es lo mejor que puede existir para que una sociedad pueda desarrollarse socialmente, desarrollarse económicamente y políticamente", dijo Rivera a Radio Martí el martes por la noche mientras todavía se contaban los votos.
Rivera fue electo en el 2002, como representante del Distrito 112 para la Asamblea Legislativa de Florida, un escaño para el que fue reelegido tres veces de manera consecutiva.
Ambos aspirantes habían participado el lunes en un inédito debate en Radio y TV Martí, durante el cual expusieron sus respectivas agendas políticas y respondieron preguntas de varios radioescuchas desde Cuba.
Rivera compitió por el escaño del Distrito 25 del sur de la Florida, que había dejado vacante Mario Díaz Balart, quien ganó sin oposición el asiento congresional por el Distrito 21, del cual se retiró su hermano, el congresista Lincoln Díaz-Balart.
No hay comentarios:
Publicar un comentario