
El senador Harry Reid corre el riesgo de perder su escaño.
(Radio Martí, 02/11/10) - Los estadounidenses votan este martes en las elecciones parciales para elegir cargos legislativos y una serie de gobernadores en todo el país, en lo que muchos ven como un referéndum acerca de los dos años de gestión del presidente Barak Obama.
Según las encuestas, el Partido Demócrata será el gran perdedor y tendrá que devolver la mayoría a los republicanos en la Cámara de Representantes. En el Senado se proyectan varias victorias para los republicanos, pero no lo suficiente para ser mayoría.
Uno de los estados que más atención suscitan es el de Nevada, porque el senador Harry Reid corre el riesgo de perder su escaño, algo que tendría una importancia especial pues Reid es el líder demócrata en el Senado y, de quedar derrotado, seguiría los pasos de su predecesor en el cargo, Tom Daschle, ex senador de Dakota, quien igualmente tuvo que retirarse porque perdió las elecciones en el año 2004.
Reid dice que comprende la indignación popular. "Yo también estoy enfadado. Creo que lo que ocurrió a nuestra economía era innecesario pero yo no tengo nada que ver con eso. Lo que vamos a hacer es bajar los impuestos para que las pequeñas empresas tengan más dinero disponible para invertir y crear puestos de trabajo," manifestó.
Los sondeos indican que los republicanos controlarán también una mayoría de los gobiernos estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario