domingo, 7 de noviembre de 2010

Lo que no dice el tío Tio. Quién es Federico el hoy presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Por: Enrique Artalejo


Lo que no dice el tío Tio. Quién es Federico el hoy presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Los magistrados prestigiosos que pasaron por la Presidencia del Tribunal Supremo de Puerto Rico, como Don Luís Negrón Fernández, o el arquitecto con Muñoz Marín de la Constitución del Estado libre Asociado de P.R. Don José Trías Monge, ya son historia.


Quién es Federico Hernández Denton.


En 1972 fue jefe de campaña de Rafael Hernánde Colón (Cuchin). Cuando Cuchin, uno de los miembros del llamado Grupo de los 21 (21 izquierdosos) ganó la gobernación, nombro a Federico secretario de los Asuntos del Consumidor, en palabras más fáciles quiso crear un Gran Mercado Comunal, un pasito a la socialización de la industria alimentaria. El caballero Federico es un producto de la Universidad Izquierdosa del Imperio, conocida como Harvard.


Por el tío Tió nos enteramos que Federico ha llegado a ser nada menos que el Presi del Supremo Boricua.

Sí el tío lo defiende, es mala señal. Con la defensa del tío y el historial de Federico, ya sabemos lo que está pasando en esa “Suprema Corte”.


Pobre Puerto Rico.


Dios Salve a Puerto Rico

Por primera vez en la historia de Puerto Rico un Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico se ha visto en la necesidad de denunciar ante el país lo que a todas luces es un golpe de estado a la judicatura. Con esta movida de corte fascista de cuatro de los siete jueces del Supremo y sin análisis, estudio ni fundamento este gang of four ha excluido a los otros tres jueces incluyendo al Presidente y como un caucus político han sometido una solicitud a la Rama Legislativa para aumentar a nueve el número de jueces del Tribunal.

El propósito es impedir el cuestionamiento de de todo el entramado de medidas del ejecutivo y el legislativo para así legitimar todo el recetario fascista y fundamentalista de este régimen que interesa-
1 destruir la Universidad de Puerto Rico,
2 imponer la religión en las escuelas públicas,
3 expropiar las comunidades pobres para dar paso a megaproyectos turísticos y de viviendas de alto costo,
4 subastar la construcción de un gasoducto para beneficio de Fenosa y unos contratistas hoy ampliamente repudiado por la ciudadanía,
5 proteger a la narcocracia que se ha entronizado en la legislatura y
6. amañar el aparato electoral para suprimir la libertad de expresión y la esencia misma del proceso democrático.
7. legitimar el coloniaje y la entrega a los intereses de los EUA
8. legitimar la persecución contra el movimiento sindical mientras se reduce el gobierno y se privatizan las corporaciones públicas
9 Legitimar al movimiento de liberación nacional

Aquí tienen las declaraciones pausadas pero contundentes del Honorable Juez Federico Hernández Denton. Como bien él apunta se trata de un golpe de jure contra la democracia y la Constitución perpetrado por los árbitros que la interpretan y están llamados a defenderla. El viernes 5 de noviembre es un día histórico de la infamia.

Salvador

http://www.youtube.com/watch?v=yfKwoG4Gyt0&feature=player_embedded#!

Juez presidente del Supremo no quiere el aumento de jueces
Hernández Denton lamentó la aprobación sin unanimidad y sin discusión de una resolución para aumentar el número de togados en el máximo foro

Vídeo: Se manifiestan los abogados
Lee la resolución del tribunal
Voto disidente del juez Fiol Matta
Voto disidente del juez Hernández Denton
Voto disidente de la juez Rodríguez

Esta es la primera vez en la historia del Supremo que se aprueba una resolución para cambiar la composición del número de sus miembros sin unanimidad y sin ser discutida en el pleno del máximo foro judicial. (Archivo)
Por Israel Rodríguez Sánchez/ israel.rodriguez@elnuevodia.com

El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, dejó claro que no está de acuerdo con la resolución que solicita a la Legislatura aumentar de siete a nueve el número de jueces del máximo foro judicial.

"La propuesta que presentan hoy al país no es necesaria. Lacera la integridad del Tribunal Supremo. Es importante destacar que ustedes ya se expresaron sobre este asunto. Con estas expresiones, dejo establecida mi posición y paso la página ante este triste episodio en la historia de esta centenaria institución. Sepa el pueblo de Puerto Rico que independientemente de cuál sea el desenlace de este proceso yo, como juez presidente del Tribunal Supremo, continuaré trabajando incansablemente por la búsqueda de la verdad y la justicia”, afirmó Hernández Denton.

El Tribunal Supremo certificó a las 4:41 de esta tarde la resolución para solicitar a la Asamblea Legislativa que aumente a nueve el número de jueces del más alto foro judicial del País.

La resolución fue aprobada, como se anticipaba, sin discusión alguna en el pleno del Supremo y con los votos mayoritarios de los cuatro jueces estadistas en ese foro: Rafael L. Martínez Torres, Mildred Pabón Charneco, Erick Kolthoff Caraballo y Edgardo Rivera García.

Los jueces nombrados por administraciones del Partido Popular Democrático (PPD) – el juez presidente Federico Hernández Denton, Liana Fiol Matta y Anabelle Rodríguez- consignaron en opiniones disidentes su oposición a la resolución por considerarla innecesaria, arbitraria y discutida de forma atropellada.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, calificó esta tarde de “asalto” la petición del Tribunal Supremo.

"La solicitud para ampliar la cantidad de jueces en el Tribunal Supremo es un asalto al más alto foro judicial del País por parte de la facción estadista para perpetuar una mayoría en el tribunal”, señaló el político en una declaración escrita.
Esta es la primera vez en la historia del Supremo que se aprueba una resolución para cambiar la composición del número de sus miembros sin unanimidad y sin ser discutida en el pleno del máximo foro judicial.

Ahora el Supremo tiene que enviar la certificación a las secretarías del Senado y la Cámara para solicitarle a la Legislatura que legisle el cambio en el número de jueces del Supremo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario