domingo, 28 de noviembre de 2010

Lo que se espera del cardenal


Es hora de que el gobierno español no dé la cara, reclamó Juan Carlos Herrera Acosta, uno de los presos políticos cubanos trasladados a España.

(Radio Marti, 29/11/10) - Sin médicos, sin derecho a trabajo, sin asilo político y con un documento que no les permite salir de las fronteras españolas viven los ex presos políticos cubanos llegados en los últimos meses a Madrid.

De ese modo describió Juan Carlos Herrera Acosta la situación de los disidentes liberados por las gestiones de la Iglesia Católica cubana y el Ejecutivo español, la que calificó de semi- encarcelación.

Herrera Acosta, uno de los 40 excarcelados por el gobierno cubano y enviados a España, afirmó que es esperanzador que el cardenal Jaime Ortega se reúna con ellos para que conozca in situ la triste realidad que están viviendo allí los presos políticos, que él definió como desterrados.

Apenas conocido el anuncio de que el purpurado se encontrará el lunes con los ex presos políticos del Grupo de los 75 que han sido acogidos por el gobierno español en los últimos meses, Herrera Acosta declaró a Radio Martí que su esperanza radica en que se puedan solucionar los graves problemas que han afrontado en el exilio forzado, y que el cardenal pueda exigir al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que cumpla con lo acordado entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario