lunes, 8 de noviembre de 2010

Mata Figueroa niega relación de Venezuela con grupos violentos



SCZ
Globovisión/EFE
09/11/2010


El ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, afirmó este lunes que el Gobierno Nacional "no tiene ningún tipo de relaciones" con ningún "grupo generador de violencia".

Durante el acto de entrega a la Armada de un buque de vigilancia marítima en los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz, sur de España) el ministro se refirió a la polémica sobre el etarra Arturo Cubillas, residente en el país y funcionario en un organismo público.

Mata señaló que el Gobierno de su país rechaza las "campañas" "tendenciosas y peligrosas" construidas por "algunas corporaciones mediáticas" que son "instrumentos al servicio de grupos económicos adversos a los interés de la revolución bolivariana".

En declaraciones posteriores a los periodistas, Carlos José Mata Figueroa insistió en que Venezuela no tiene "ningún tipo de relación" con grupos violentos y dijo que en su país son "respetuosos" con la soberanía de los estados y de la misma forma Venezuela solicita "respeto".

El titular de Defensa afirmó que las relaciones entre Venezuela y España son "excelentes" y explicó que no tiene información sobre nuevos encargos a los astilleros de Navantia.

El presidente de Navantia, Aurelio Martínez, aseveró a la prensa que a Venezuela "le encantaría continuar" las relaciones comerciales para la construcción de nuevos buques en estos astilleros y que Navantia ha recibido comentarios "muy elogiosos" sobre los trabajos realizados hasta ahora para su Armada.

El buque entregado este lunes es el segundo de una serie de ocho barcos encargados por Navantia a Venezuela y se trata del barco de vigilancia litoral AB "Yavire" (GC-22), que recibe su nombre en recuerdo de un "gran guerrero" aborigen que "se distinguió por la lucha contra los conquistadores", recordó el ministro.

Con una dotación de 44 tripulantes, 79,9 metros de eslora, 11,50 metros de manga y una velocidad máxima de 22 nudos, el buque cuenta con una gran diversidad de equipos para operaciones de vigilancia marítima.

"Estamos fortaleciendo nuestra fuerza armada no para agredir a ningún pueblo", pues "sólo queremos defender nuestra patria", que ahora vive "momentos transcendentales", apuntó en el acto el ministro de Defensa de Venezuela.

El buque, en el que se ha izado la bandera de Venezuela en un acto al que ha asistido el subdelegado del Gobierno español en Cádiz, Sebastián Saucedo, entre otras autoridades, realizará varias pruebas de navegación antes de partir rumbo a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario