
Sparky Anderson miembro del Salón de la Fama, haciendo el lanzamiento de honor durante un partido celebrado en el Comerica Park de Detroit, Michigan, Estados Unidos.
(Radio Martí, 6/11/10) - Complicaciones de demencia le han arrancado el jueves la vida a Sparky Anderson, un manager ubicado en el Salón de la Fama del béisbol y que ganó títulos consecutivos de la Serie Mundial con Los Rojos de Cincinnati y con Los Tigres de Detroit.
Anderson, quien había nacido el 22 de febrero de 1934 en Bridgewater, Dacota del Sur, tenía 76 años cuando falleció.
El vocero de la familia, Dan Ewald, explicó que un día antes, la familia de Anderson lo había internado en una residencia para enfermos terminales.
Anderson fue el primer manager que ganó títulos de la Serie Mundial en ambas ligas, y el único que encabeza a dos franquicias en triunfos.
Sus Rojos -con estrellas como Pete Rose, Johnny Bench y Joe Morgan- ganaron títulos en 1975 y 76 y son considerados entre los mejores planteles de la historia.
En 1984 ganó la Serie Mundial con los Tigres, encabezados por Kirk Gibson y Alan Trammell.
Su total de 2 194 victorias como dirigente era la tercera mayor cifra cuando se retiró después de la temporada de 1995, sólo detrás de Connie Mack y John McGraw. Ahora está sexto en la lista.
Nuestro colega Edemio Navas entrevistó al también miembro del Salón de la Fama el pelotero cubano Tany Pérez, quien conoció personalmente a Anderson, y dijo a Radio Martí que era una gran pérdida para el béisbol profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario