
Néstor Rodríguez Lobaina.
(Radio Martí, 09/11/10) - Néstor Rodríguez Lobaina, activista de derechos humanos que dirige el Foro Juvenil Cubano, relató hoy a Radio Martí las circunstancias de su arresto el pasado miércoles en La Habana.
"El arresto realmente fue violento, fue algo que no era necesario", dijo Rodríguez Lobaina. "Me tiraron contra la pared sin yo esperarlo, me introdujeron violentamente en un carro de la Seguridad del Estado; me estaban ahogando, allí me dieron algunos golpes. Me apretaron bastante las esposas. Todavía tengo hematomas en los antebrazos, por los golpes".
El opositor estuvo cuatro días detenido. "Me tuvieron dos días en la ciudad de Camagüey, en el Departamento de la Seguridad del Estado en Camagüey. (...) Luego, finalmente me pusieron en libertad el sábado en la tarde, en el Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado en Guantánamo", describió.
Rodríguez Lobaina agregó que "como siempre dicen", los agentes le advirtieron y amenazaron para que se abstenga de continuar su lucha pacífica por los derechos humanos en Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario