miércoles, 3 de noviembre de 2010

Represión en Banes es signo de decadencia


Reina Luisa Tamayo Danger.

(Radio Martí, 03/11/10) - La represión desatada en Banes contra Damas de Blanco, Damas de Apoyo y opositores pacíficos fue condenada por activistas cubanos en España.

El ex preso político, Juan Carlos Herrera Acosta, arrestado en Cuba en la Primavera Negra del 2003 y trasladado a España este verano, dijo que las detenciones y golpizas a decenas de personas el pasado domingo en la ciudad holguinera de Banes son signo de debilidad y decadencia por parte del gobierno comunista.

"Se les está yendo el país de las manos", declaró Herrera Acosta en España tras manifestar su solidaridad con Reina Luisa Tamayo Danger y las Damas de Blanco en general.

Normando Hernández González, otro de los presos de conciencia cubanos desterrados a España en meses recientes, dijo que lo que ocurrió en Banes es repudiable, porque Reina Luisa sólo quiere realizar actividades pacíficas, como rezar en la Iglesia de la Caridad y en la tumba de su hijo, el fallecido preso político, Orlando Zapata Tamayo.

Este tipo de comportamiento sólo se ve en regímenes totalitarios estalinistas, añadió el periodista independiente, quien pasó más de siete años de su vida en las cárceles cubanas por motivos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario