
Fotografía cedida de la zona del accidente aéreo de la compañía cubana Aerocaribbean que cubría la ruta Santiago de Cuba-La Habana.
(Radio Martí, 05/11/10) - Las fuerzas de socorro cubanas localizaron los primeros cadáveres de los pasajeros del avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean, que cayó a tierra en el centro de Cuba el jueves por la noche, con 68 personas a bordo, de ellas 28 extranjeros.
En el avión siniestrado volaban nueve argentinos, siete mexicanos, tres holandeses, dos alemanes, dos austriacos, un español, un francés, un italiano, un japonés y un venezolano.
El avión viajaba de Santiago de Cuba a La Habana. El Instituto de Aeronáutica Civil apunta que el aparato despegó con mal tiempo. La zona oriental de la isla está en alerta por la tormenta tropical Tomás, de acuerdo con fuentes oficiales.
Testigos dijeron que el avión se precipitó y estalló en una bola de fuego. Los socorristas debieron utilizar un bulldozer para acceder a la zona montañosa, donde estaban los restos del avión.
La terminal del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, a donde debía aterrizar el avión ATR-72 de Aerocaribbean, estaba desierto la noche del jueves, porque los vuelos se habían suspendido al aproximarse la tormenta tropical al oriente de Cuba, desde donde salió el avión que se accidentó.
La aeronave ATR-'72, de fabricación franco-italiano, reportó una emergencia a las 17:42 hora local y perdió contacto con los controladores aéreos cuando volaba sobre la región central de Cuba, y se precipitó a tierra cerca del poblado Guasimal a unos 15 kilómetros de la ciudad de Sancti Spíritus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario