
Ileana Ros-Lehtinen congresista federal de Estados Unidos.
(Radio Martí, 05/11/10) - La congresista federal estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, rechazó la idea de un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y el régimen comunista de Cuba.
Ros-Lehtinen respondía a comentarios en el sentido de que espías castristas de la Red Avispa, condenados en Estados Unidos, serían canjeados por Alan Gross, contratista estadounidense confinado en una cárcel de La Habana desde diciembre del año pasado.
La legisladora republicana, de origen cubano, dijo a Radio Martí que hará todo lo posible para que el intercambio entre espías condenados y un hombre como Gross, quien no ha cometido delito alguno, no pueda realizarse. También mencionó que el Departamento de Estado le ha prometido que ello no ocurriría.
"Funcionarios de Estados Unidos han dejado claro reiteradamente a las autoridades cubanas que Alan Gross debe ser liberado inmediatamente para que pueda reunirse con su esposa y su familia", declaró recientemente el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Mike Hammer.
La esposa de Gross, Judy Gross, difundió una carta que le envió el 4 de agosto al general cubano Raúl Castro donde le pide su liberación porque el mismo es inocente y su hija recibió el diagnóstico de cáncer de mama y se le necesita en casa.
Gross fue a Cuba para repartir equipos de comunicación a la pequeña comunidad judía en la isla. Está recluido en Villa Marista sin cargos en su contra, pero funcionarios comunistas han dicho que está detenido bajo sospecha de espionaje y subversión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario