domingo, 14 de noviembre de 2010
Suu Kyi pide unidad tras ser liberada
La activista pro democracia birmana, Aung San Suu Kyi.
(Radio Martí, 14/11/10) - La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, fue liberada este sábado por la junta militar de Birmania tras siete años de arresto domiciliario.
La activista pro democracia ha estado detenida 15 de los últimos 21 años por su oposición a los 48 años de régimen militar en el país.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo en un comunicado que su liberación debió realizarse mucho tiempo atrás, y enfatizó que "es tiempo para que el régimen birmano libere a todos los prisioneros políticos, no sólo a uno".
La canciller de Alemania, Ángela Merkel, señaló que Suu Kyi "es un símbolo de la lucha global por la realización de los derechos humanos y su no violencia y perseverancia la convirtieron en un admirado modelo a seguir".
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que "Suu Kyi inspira a todos los que creemos en la libertad de expresión, la democracia y los derechos humanos".
Aung Sang Suu Kyi afirmó tras ser liberada ante miles de sus seguidores que "hay un momento para estar en silencio y un momento para hablar. La gente debe trabajar en unidad. Sólo entonces podremos alcanzar nuestra meta".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario