miércoles, 17 de noviembre de 2010
Una despedida autorizada
Los hermanos Luis Enrique y José Daniel Ferrer García.
(Radio Martí, 17/11/10) - El prisionero de conciencia cubano, Luis Enrique Ferrer García, fue autorizado a hacer algo inusual: despedirse de su hermano en la prisión provincial de Las Tunas antes de irse a España.
Luis Enrique estaba en la cárcel de Mar Verde, en Santiago de Cuba, y fue llevado a Las Tunas para ver a su hermano José Daniel Ferrer García.
Ambos son activistas de los derechos humanos afiliados al Movimiento Cristiano Liberación. Fueron arrestados durante la Primavera Negra del 2003. Luis Enrique aceptó la propuesta de destierro del gobierno cubano, pero exigió ver a su hermano, quien rechaza salir al exilio.
Es la primera vez que el gobierno comunista permite semejante gesto en este proceso de liberaciones, iniciado hace cuatro meses. Decenas de presos políticos, al ser liberados y obligados a irse a España, fueron llevados directamente de la cárcel al aeropuerto internacional de La Habana y transportados a Madrid, sin tiempo para hacer gestiones personales.
La hermana de los dos disidentes, la Dama de Blanco, Ana Belkis Ferrer García, estuvo presente durante la emotiva despedida, que duró unos 20 minutos. Ella tiene previsto vivir en España con su hermano Luis Enrique.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario