martes, 30 de noviembre de 2010

Vecinos piden que se quite la suciedad


Ignacio Estrada Cepero

01 de diciembre de 2010

Quemado de Güines, Cuba – www.PayoLibre.com – A pesar de constantes quejas, la entidad de Comunales mantiene estanques de recolección en una céntrica avenida quemadense.

Vecinos del área de la plataforma central de Quemado de Güines, se quejan constantemente de un punto de recolección de desechos ubicado en los alrededores de sus hogares. Las quejas de forma verbal, telefónicas y escritas han sido dirigidas a la entidad competente y al órgano local del Poder Popular, quejas que quedaron sin respuesta alguna.

Los cestos recolectores se mantienen destapados constantemente, y son blancos de inescrupulosos tratamiento por parte de quienes transitan por el lugar y hasta por los mismos barrenderos. Los latones de basura albergan hasta animales muertos en estado de fetidez, lo que pone a los vecinos molestos.

En ocasiones la recogida de basura se tarda debido a la no existencia de un carro para estos fines, y ocasiona que los desechos sean colocados fuera de estos latones, motivo para que moscas y roedores circulen el lugar.

La dirección municipal de Comunales es la encargada de la recogida de basura y en este caso es la entidad que puede erradicar este céntrico vertedero, o centro de recolección, que pone en riesgo no sólo la salud de los vecinos sino que pone en boca de los pobladores el mal actuar de una empresa que es incapaz de poner fin esta problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario