lunes, 1 de noviembre de 2010

Venezuela felicita a Dilma Rousseff



AAS
Globovisión/AFP
02/11/2010


El Presidente de la República, Hugo Chávez, envió nuevamente este lunes sus más "efusivas felicitaciones" a la recién electa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo triunfo considera una "garantía" para que el "proceso de unión de los pueblos" de Sudamérica se consolide.

"La victoria de la presidenta Dilma es garantía de que el proceso de Unión de los pueblos de nuestra región (...) seguirá consolidándose en espacios como el Mercosur, la Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños", reza un comunicado.

Chávez es un cercano aliado del actual presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, con quien ha construido una activa relación bilateral en ámbitos como la energía, el petróleo, alimentos e infraestructuras.

Ahora, con Rousseff en el poder, Chávez ratificó "su máxima voluntad para caminar junto a Brasil (...) en la continuación de la nueva Suramérica, cada vez mas independiente y unida", según el texto oficial.

Lea Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, hace llegar sus más efusivas felicitaciones a la compañera Dilma Rousseff, a quien el Pueblo ha electo como primera mujer Presidenta de la República Federativa del Brasil al cabo de una histórica jornada democrática.

La victoria de Dilma Rousseff es fruto de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares del Brasil profundo, que con sus sindicatos, movimientos sociales, estudiantiles, intelectuales y artísticos, ha ratificado su voluntad de seguir transitando la senda de desarrollo y progreso social abierta por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De la mano de nuestro hermano el Presidente Lula, Dilma Rousseff ha contribuido a la transformación del Brasil en un país con mayores oportunidades para todos, acceso a la salud, a la educación y a la vivienda digna, parte integrante y motor fundamental de la gran oleada de justicia e igualdad que atraviesa a Nuestra América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario