viernes, 10 de diciembre de 2010
Damas de Blanco reclaman libertad
Damas de Blanco reclaman la libertad de los presos políticos con una protesta pacífica en la entrada de la prisión Combinado del Este, en La Habana, Cuba.
(Radio Martí, 11/12/10) - Las Damas de Blanco reclamaron la libertad de los presos políticos ante la Dirección Nacional de Cárceles y Prisiones, el Ministerio de Justicia y frente a dos cárceles cubanas.
Alejandrina García de la Riva, esposa del preso de conciencia Diosdado González Marrero y Reina Luisa Tamayo - madre del prisionero de conciencia fallecido tras realizar una huelga de hambre, Orlando Zapata Tamayo - caminaron nuevamente en silencio por las calles de La Habana, acompañadas por otras Damas de Blanco y Damas de Apoyo con gladiolos en sus manos.
"En estos momentos estamos frente a 5ta. y K, delegación de cárceles y prisiones a nivel nacional", explicó de la Riva en comunicación telefónica con Radio Martí.
Las Damas exclamaron "Libertad para los presos políticos" y "Zapata Vive".
Otro grupo, encabezado por la Dama de Blanco Laura Pollán, se dirigió a la prisión Combinado del Este, para reclamar que el régimen de La Habana respete los derechos humanos.
"Hemos dado muchos gritos por los presos políticos, vivan los derechos humanos", afirmó Pollán, esposa del preso de conciencia Héctor Fernando Maseda.
Entretanto, la Dama de Blanco Berta Soler - esposa del prisionero de conciencia Angel Juan Moya Acosta -, junto a otras esposas y familiares de presos políticos, llevaron su protesta pacífica hasta las afueras de la prisión 1580, en La Habana.
"Nosotras quince estamos aquí gritando que se respeten los derechos humanos, libertad para los presos políticos, abajo la represión", explicó Soler.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario