
Raimundo Perdigón Brito
20 de diciembre de 2010
Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – Los cocheros que realizan los viajes desde la Carretera Central hasta la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, en Guayos, manifestaron el pasado 15 de diciembre su profundo descontento por el aumento de los impuestos que tienen que pagar.
Con ocasión de visitar la mencionada cárcel, este reportero pudo conocer de labios de los propios transportistas que el motivo de su queja es que la suma de 120 pesos que tenían que abonar cada mes fue aumentada arbitrariamente a 150; además, ahora les hacen un descuento adicional para seguridad social.
Durante los viajes de varios kilómetros que este periodista realizó hacia el centro penitenciario y de regreso hasta la Carretera Central, pudo comprobar la irritación de los cocheros, que comentan airadamente con sus pasajeros esa novedad.
Como ha sido informado por Yayabo Press, en días pasados hubo una protesta similar ante las autoridades en la ciudad de Sancti Spíritus, debida también al aumento de la carga impositiva, así como a la eliminación de la parada oficial de coches existente en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.
Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario