
(Radio Martí, 21/12/10) - El opositor cubano Guillermo Fariñas Hernández afirmó este lunes que el discurso pronunciado el fin de semana por Raúl Castro es lo mismo de siempre, y que el pueblo cubano necesita prosperidad, no promesas.
Fariñas destacó que Castro ha indicado que van a quitar a los que trabajan mal, pero los dirigentes que han trabajado mal durante más de medio siglo, como los hermanos Castro, permanecerán en su lugar.
"Los altos funcionarios, para impulsar la prosperidad, podrían renunciar y cambiar el sistema", agregó Fariñas desde su hogar en Santa Clara.
Por su parte, Eugenio Leal, autor del blog Véritas, también considera que el discurso ha sido más de lo mismo, y opinó que Raúl Castro trata de enviar un mensaje de austeridad y cambio de mentalidad, cuando en realidad el cambio de mentalidad lo tiene que hacer el propio Raúl Castro, "lo que es muy difícil después de más de 50 años en el poder".
Si no introduce medidas económicas, políticas y sociales, y si no impulsa una apertura en todos los aspectos de la sociedad, no habrá salvación, aseveró Leal, tras opinar que los hermanos Castro no quieren cambiar, sólo quieren permanecer en el poder.
Sobre los errores mencionados por Castro en su alocución, lo que faltó fue una autocrítica, pues los errores son los de él y de los dirigentes comunistas que están en el poder desde hace mucho tiempo, señaló el escritor residente en La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario