lunes, 13 de diciembre de 2010
Hija de Raúl Castro defiende "transparencia" del gobierno
(Martínoticias, 14/12/10) - Mariela Castro, la hija del gobernante cubano Raúl Castro, dijo que los cambios económicos anunciados por su padre en la isla son transparentes y darán lugar a un socialismo "mejor organizado y más participativo".
Al término de una visita a Japón, la hija del gobernante declaró a la agencia noticiosa española EFE que se siente optimista sobre el futuro porque Cuba vive "un momento de madurez importante" en el que el pueblo participa "abiertamente" en la toma de decisiones.
"Veo un proceso muy transparente en todos los sentidos. La sociedad cubana, en estos 52 años de revolución, tiene un nivel de conciencia política alto", dijo.
Aún cuando en la isla todavía hay prisioneros de conciencia en las cárceles y no existen medios de prensa privados, Mariela Castro señaló que le da "risa" cuando le hablan de la libertad de expresión. "¿En Cuba, quién calla a los cubanos?", se preguntó.
La también directora del Centro Nacional de Educación Sexual (cenesex) se manifestó esperanzada en que el Código de Familia de Cuba pueda ser modificado para incluir la unión legal de homosexuales, una propuesta suya estancada desde hace años.
Recientemente el gobierno cubano votó en Naciones Unidas a favor de eliminar la mención explícita a la orientación sexual de una resolución que condena las ejecuciones extrajudiciales, arbitrarias o sumarísimas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario