domingo, 12 de diciembre de 2010
Julio Borges: "Presidente sólo busca más poder sobre el pueblo"
AAS
Globovisión/Nota de prensa
12/12/2010
El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por el estado Miranda Julio Borges, alertó este domingo que el Presidente pretende imponer un conjunto de Leyes Socialistas so pretexto de darle más poder al pueblo, “pero sólo busca más poder sobre el pueblo”.
Borges manifestó que el Presidente intenta meter de contrabando este "paquetazo socialista" a sabiendas de que no tiene la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional que se juramentará el próximo 5 de enero. “El Presidente le tiene miedo al pueblo y a su fecha de vencimiento que es diciembre de 2012”.
“Vemos cómo la obsesión egoísta del Presidente por implantar un sistema trasnochado donde él pueda ser dueño de todo y controlar absolutamente todo, contrario a los anhelos de la inmensa mayoría de los venezolanos, lo ha llevado a meter de contrabando lo rechazado en el referendo de 2007. Al ver que ya no cuenta con el apoyo popular y a sabiendas de que perdió la mayoría absoluta en la próxima Asamblea Nacional, el Presidente está desesperado no solamente pidiendo la aprobación de un paquete de “leyes socialistas”, sino pretendiendo controlar aún más los medios de comunicación con una reforma a la Ley Resorte, abarcando incluso la Internet”, denunció el dirigente de Primero Justicia.
Sin embargo, para Borges la guinda de este postre viene representada en la solicitud de una Ley Habilitante bajo la excusa de la emergencia nacional decretada como consecuencia de las lluvias que azotaron al país en las últimas semanas. Esta Ley, de acuerdo con lo establecido en la Carta Magna, no podrá tener vigencia más allá del 4 de enero, cuando vence oficialmente el período de la actual Asamblea Nacional.
El dirigente de Primero Justicia denunció el afán egoísta del Presidente de querer ser dueño de todo introduciendo en estas leyes conceptos como “Empresa de propiedad social directa comunal”, “Empresa de propiedad social indirecta comunal”, “Unidad productiva familiar” y “Grupos de intercambio solidario”.
“El objetivo es acabar con la iniciativa privada al otorgarle a estas nuevas empresas beneficios excluyentes como exención de impuestos y de derechos de registro, y preferencias en compras y contrataciones por parte del Gobierno, con el único propósito de hacer inviables las empresas privadas y todo se convierta en un economía controlada totalmente por el Gobierno. Incluso se llega al extremo de colocar como requisito para pertenecer a una organización socioproductiva el tener “ética socialista” y participar en los programas de “formación socialista”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario