domingo, 19 de diciembre de 2010

Los Cervantes en huelga




Agustin Cervantes, en huelga de hambre, en una celda de castigo, desnudo, durmiendo en el piso y sin atención médica.


(Radio Martí, 20/12/10) - El activista de derechos humanos y gestor del Proyecto Varela, Agustín Cervantes, quien se encuentra extinguiendo una condena política en la prisión de Baraguá, provincia Santiago de Cuba, se declaró en huelga de hambre para exigir, entre otras demandas, la liberación de los once presos del Grupo de los 75 que aún se mantienen en las cárceles cubanas, y atención médica para todos los reclusos.

Otros defensores de derechos humanos se han reunido en la casa de los Cervantes, donde Jorge, el hermano de Agustín, también se ha declarado en huelga de hambre para solidarizarse con el prisionero.

Desde Contramaestre, municipio santiaguero donde está ubicada la residencia de los Cervantes, el activista Lázaro Rosales Rojas contó a Radio Martí que Agustín se halla en una celda de castigo, desnudo -a pesar del frío de estos días en la isla- sin atención médica y hostilizado por las autoridades penitenciarias.

Jorge Cervantes, quien también habló con Radio Martí, narró que su casa se ha convertido en una especie de campamento de apoyo a la huelga de su hermano Agustín, donde otros compañeros de lucha se han unido a la huelga hasta que se solucione el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario