sábado, 11 de diciembre de 2010
Premian a las Damas de Blanco en Eslovaquia
Marchas en la Habana, premio en Eslovaquia.
(Radio Martí, 12/12/10) - Mientras en la Habana, las Damas de Blanco pedían la libertad de los presos políticos frente a dos cárceles de la ciudad, en Eslovaquia, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, las honraban con el Premio Internacional 2010 de la Fundación Ján Langos.
El discurso de elogio a las Damas de Blanco lo pronunció la Primera Ministra, Iveta Radicova, resaltó el coraje y la perseverancia de las dignas mujeres cubanas.
Radicova deseó también que el poder de los sin poder y la fuerza de los débiles triunfe cuanto antes en esta historia cubana, porque también es la de ellos.
Ján Langos, es un líder del Partido Democrático de Eslovaquia y una de las figuras más importantes de la disidencia en la antigua Checoslovaquia, actualmente divida en Eslovaquia y República Checa.
La Dama de Blanco Gisela Sánchez, esposa del ex preso político del Grupo de los 75, Antonio Díaz Sánchez, quien fuera excarcelado luego del diálogo entre la Iglesia católica cubana y el régimen de la isla, explicó a Radio Martí los pormenores de la ceremonia de premiación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario