viernes, 31 de diciembre de 2010

Prisionero rechazó el uniforme



Félix Reyes Gutiérrez

01 de enero de 2011

Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero Juan Ruperto Becerra Alfonso rechazó el uniforme de preso en la cárcel Ariza-2, de Cienfuegos, el pasado 25 de diciembre, porque lo considera una vestimenta de esclavo.

El miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel, dijo que se negó a vestir el uniforme de reo color gris porque aunque se encuentra tras las rejas expresa a través de la prensa independiente las violaciones que se suscitan contra los cautivos, lo cual lo hace sentir un hombre libre.

Señaló Becerra Alfonso que desde la fecha señalada viste un pulóver enguatado, de mangas largas, color blanco, unas botas de color amarillo y un jean de color azul desteñido. Este último lo consiguió a cambio de seis cajetillas de cigarro marca Titanes.
Añadió el reo de 1.75 centímetros de estatura, que desde hace más de dos años, la directiva carcelaria ordenó que le ofertaran en el comedor menos alimentos que al resto de los presos, por tal motivo su peso corporal ha descendido hasta 54 kilogramos.

Juan Ruperto Becerra Alfonso cumple una condena de 20 años de prisión por el delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. Su residencia se ubica en la calle 67 #4602 entre 46 y 48, del reparto La Juanita, en Cienfuegos, Cuba.

Cubanacán Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario