
Por Aimée Cabrera.
Diversos servicios funerarios aumentarán de precio para el próximo año, como señala una fuente que trabaja en este sector.
Una reunión que será celebrada a fines del año en curso, con trabajadores de estas entidades dejará en claro los nuevos precios de distintos servicios, entre los que se encuentran ataúdes, transportación, y cojines florales, hasta ahora considerados subsidiados.
En el caso de la cremación, que hasta fecha reciente costaba 70 pesos ahora aumentará a más de trescientos pesos, por lo que, si los familiares del occiso deciden cremarlo, tendrán que pagar unos ochocientos pesos por todos estos servicios.
La fuente admite que a partir de ahora, muchas familias tendrán que velar a sus fallecidos en sus casas, al opinar que “la vida está muy cara, y van a dejar su poco dinero para el momento de llevar al difunto al cementerio”.
El Estado cubano, en su nueva política, encarece todos los servicios que deben ser brindados a la población en la moneda nacional, y a precios que estén al nivel de los salarios existentes; alegando que hay quienes tienen dinero y pueden pagarlo, sin analizar que las personas que si pueden hacerlo, constituyen minoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario