viernes, 7 de enero de 2011

Acusa reo a autoridades carcelarias



Félix Reyes Gutiérrez


8 de enero del 2011


Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 2 de enero, el reo Juan Ruperto Becerra Alfonso acusó a las autoridades de la prisión Ariza-2, de Cienfuegos, por la pérdida reiterada de objetos de uso personal.

El miembro del Presidio Político Pedro Luís Boitel dijo que acusó a la directiva del penal porque tras regresar al dormitorio No 5, donde mantienen, después de una requisa efectuada en el área de televisión, le faltaban en sus pertenencias dos jabones de lavar marca Candado y un tubo de pasta con matrícula Dentex.

Añadió el preso, que ha sufrido la pérdida de otros objetos en las últimas semanas, con igual procedimiento, entre ellos tres toallas, peines y cepillos dentales, que el jefe de pelotón Daniel Tomás y el primer oficial Yosvany pretenden desestabilizarlo psicológicamente por denunciar las arbitrariedades del penal a través de la prensa independiente.

Juan Ruperto Becerra Alfonso cumple una sanción de 20 años de cárcel por el delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. Su residencia se ubica en calle 67 #4602 entre 46 y 48, del reparto La Juanita, en Cienfuegos.

Cubanacán Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario