miércoles, 12 de enero de 2011

Comenzará tendido de cable submarino Cuba-Venezuela




(Martí Noticias, 13/01/11) - El tendido del cable submarino de fibra óptica entre Cuba y Venezuela, el más importante proyecto de telecomunicaciones entre ambos países para "mejorar" la conexión a Internet, se iniciará la próxima semana, anunciaron funcionarios del sector, citados por la agencia Notimex.

Se prevé que del 18 al 20 próximos comience el tendido de este cable de fibra óptica desde Camurí, cerca del puerto de La Guaira, en el norte venezolano, hasta arribar a la playa Siboney, 14 kilómetros al este de Santiago de Cuba en la primera quincena de febrero, informaron medios oficiales de prensa en la isla.

Los gobiernos de Cuba y Venezuela han dicho que el cable, de 1,630 kilómetros de largo, estará listo para operar a partir de julio de 2011 y multiplicará por tres mil la velocidad de transmisión de datos, imágenes y voz de Cuba, con un ancho de banda de 640 gigabytes y capacidad para 10 millones de transmisiones telefónicas simultáneas.

El costo del proyecto se calcula en unos 70 millones de dólares y permitirá a la Isla ese tipo de conexión, por primera vez, además de la actual extremadamente lenta por vía satelital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario