martes, 11 de enero de 2011

Denuncian golpizas carcelarias



Ana Margarita Perdigón


12 de enero de 2011


Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El activista Orestes Yumar Julién Gómez denunció el pasado viernes 7 de enero desde la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, el aumento de las golpizas que propinan los carceleros a los reclusos.

La fuente citó el caso del capitalino Frank Acuña Vaillant, de 40 años y vecino del Cotorro, a quien, por pedir atención médica, el guardia Camilo condujo esposado a una oficina, donde fue golpeado por Jorge Luis Bernal Rubio, jefe de Orden Interior, el oficial Emilio, el guardia Yasmany y algunos reclusos que se prestaron para ello.

También señaló Orestes Yumar que “Noel Roque Ruiz, de 40 años, residente en Siguaney, Sancti Spíritus, al ir a buscar la dieta médica, fue llamado ‘negro de mierda’ por el capitán Omar Moisés Ruiz, jefe de la cocina, y al contestar el preso que lo denunciaría, la emprendió a golpes con él, junto al “reeducador” Abelito, el capitán Camilo, el guardia Javier y el propio Jorge Luis Bernal Rubio.

“Las golpizas de presos esposados se han convertido en una regla para todos los que reclaman un derecho o un servicio médico. Esto es una tortura, y hace que en la cárcel Nieves Morejón reine el terror”, concluyó Orestes Yumar Julién Gómez.

Agencia Yayabo Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario