jueves, 6 de enero de 2011

El cardenal no tiene las llaves de la cárcel




Elsa Morejón Hernández.



(Radio Martí, 07/01/11) - El cardenal cubano Jaime Ortega se reunió este miércoles en La Habana con la esposa del opositor encarcelado, Oscar Elías Biscet González, y volvió a decir que los 11 presos políticos del Grupo de los 75 serán liberados.

Elsa Morejón Hernández, esposa del prisionero de conciencia, dijo a Radio Martí que Ortega reiteró su compromiso de lograr la liberación de los disidentes arrestados en la Primavera Negra del 2003, y que el purpurado anticipaba más excarcelaciones durante los próximos seis meses.

"El cardenal no tiene la llaves de la cárcel, quien tiene la llave de la cárcel es el gobierno cubano", aseveró Morejón tras elogiar los esfuerzos que hace Ortega para poner fin a los más de siete años de encierro de Biscet y otros prisioneros de conciencia.

Morejón, después de la reunión de una hora con Ortega, recordó que su esposo está en el Combinado del Este purgando una larga condena por un delito de opinión, aunque el propio Raúl Castro ha dicho a los cubanos que no le tengan miedo a las discrepancias de criterio.

Amnistía Internacional considera que el doctor Oscar Elías Biscet es un prisionero de conciencia, y exige al gobierno comunista del general Raúl Castro su excarcelación inmediata e incondicional.

Amnistía también insta a las autoridades a que cumplan las normas internacionales sobre derechos humanos, como el Conjunto de Principios de la ONU para la protección de todas las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión y las Reglas mínimas de la ONU para el tratamiento de los reclusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario