jueves, 13 de enero de 2011
En huelga de hambre miembro del Presidio Político
Félix Reyes Gutiérrez
14 de enero de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – El reo Juan Ruperto Becerra Alfonso, miembro del presidio Político Pedro Luís Boitel, comenzó una huelga de hambre en la prisión Ariza-2, de Cienfuegos, el 10 de enero último, porque, según él, le privan sus derechos.
Becerra Alfonso, quien se encuentra recluido en el destacamento #5 del penal, informó que no ingiere alimento sólido alguno porque la directiva carcelaria, comandada por el mayor Osmany Sosa, no le permite acceder a la literatura que proveniente de la Internet le llevan sus familiares a la prisión.
Además, refiere el reo, que le violan los 10 minutos de teléfono que le corresponden y ofrecen en almuerzo y comida menos alimento que al resto de los penados, como método de represalia, por denunciar las arbitrariedades de la cárcel a través de la prensa independiente.
Juan Ruperto Becerra Alfonso cumple una sanción de 20 años de cárcel por el delito de Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. Reside en la calle 67 #4602, entre 46 y 48, del reparto La Juanita, en Cienfuegos, Cuba.
Cubanacán Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario