sábado, 1 de enero de 2011
Entregada Yirisleydis a su padre
Félix Reyes Gutiérrez
2 de enero de 2011
Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – La niña Yirisleydis Álvarez Pérez fue entregada a su padre Carlos Álvarez Guerra en la localidad de Los Arabos, el 28 de diciembre último, a pesar de los obstáculos de las autoridades competentes.
Álvarez Guerra dijo que su hija de 4 años fue devuelta tras una huelga de hambre que inició junto a varios opositores en su domicilio, ubicado en la calle #53, entre Los Pinos y 44, del poblado, porque representativos del gobierno no querían entregarla debido, presuntamente, a un golpe en su rostro.
En horas de la mañana, Carlos y las también disidentes Idania Yanes Contreras e Iris Tamara Pérez Aguilera se dirigieron a la sede de la Seguridad del Estado de la ciudad de Colón, donde su máximo directivo, Alejandro Moa Martínez, informó que no podían otorgarle la chica porque aún carecía de identificación legal.
Luego Moa Martínez se personó en la vivienda de la disidente Caridad Brunote, en la mencionada municipalidad, y le expresó a Carlos que a las dos de la tarde fuera a recoger a Yirisleydis en la sede del Poder Popular Municipal de Los Arabos, donde finalmente se efectuó la devolución bajo un fuerte operativo policial.
Yirisleydis Álvarez Pérez fue arrebata a su padre, quien tiene su potestad ante el abandono de su madre, el 4 de septiembre pasado, día de su arresto. Más tarde, la internaron en un hogar de niños desamparados en la ciudad de Matanzas.
También participaron en la acción los miembros de la Coalición Central Opositora Jorge Luís García Pérez (Antúnez), Alcides Rivera Rodríguez, Guillermo del Sol Pérez, Frank Reyes López, Francisco Rangel Manzano, Carlos Olivera Martínez, Julio Columbié Batista, Adriano Castañeda Meneses y la Dama de Blanco Alejandrina García de La Riva.
Cubanacán Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario