jueves, 27 de enero de 2011

Gobernador reafirma su compromiso para promover la seguridad a los puertorriqueños

PUBLICADO PARA HOY 28 DE ENERO

POR: OFICINA DEL GOBERNADOR



(Participa de operativo Golpe al Punto)

Ponce, P.R.

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, junto al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha participaron en la madrugada de hoy del primer operativo Golpe al Punto del 2011 en el municipio de Ponce.

“Durante la madrugada de hoy se impactaron 49 puntos de drogas en 12 de las 13 regiones policiacas. Hasta hoy a las 10:00 am, la intervención tuvo como resultado el arresto de 113 personas de las 132 órdenes de arresto a nivel Isla, con una fianza global ascendente sobre $53millones. Las regiones impactadas incluyen a Aguadilla, Ponce, Bayamón, Caguas, Carolina, Humacao, Vega Baja, Guayama, Arecibo, Utuado, Mayagüez y Fajardo”, expresó el Primer Ejecutivo.

Por su parte, el Superintendente de la Policía, agradeció la cooperación de la ciudadanía al proveer información para que los arrestos realizados se pudieran llevar a cabo y así devolverles a estas comunidades la tranquilidad que se merecen. "Hemos incautado 27 armas ilegales a nivel Isla, a través de toda la investigación, gracias a los ciudadanos valientes y responsables que dieron un paso al frente en la lucha contra el crimen Estamos dirigiéndonos al Puerto Rico de ley y orden que todos añoramos".

Por último, el Jefe de la Uniformada destacó la importancia de la línea de confidencias y que la comunidad se una a la lucha contra el crimen reportando cualquier información al 787-343-2020.

Por otro lado, el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, aseguró que desde que inició de los operativos de Golpe al Punto, se adiestraron a fiscales en todas las regiones judiciales para que los casos prosperen en los tribunales. “Queremos que la evidencia sea sólida y que los cargos se sostengan en los tribunales. En el 2011 no escatimaremos en esfuerzos y continuaremos trabajando para que el 96 por ciento en convicciones en estos operativos se mantenga o mejore”.

Durante la iniciativa Golpe al Punto, los “Strike Forces” estatales que componen la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia, llevan a cabo operativos donde todas las personas arrestadas han sido previamente grabadas en la comisión de delito. Esto significa que existe prueba sólida y contundente para lograr sus convicciones. Durante el primer año de Golpe al Punto (diciembre de 2009 hasta diciembre 2010) se han desarticulado 217 puntos de droga, ha producido sobre 700 arrestos y se han incautado cifras millonarias de dinero, droga y armas.

“Vamos a continuar trabajando incansablemente para combatir el crimen en nuestra Isla. Todos aquellos que violen la ley, van a pagar por sus delitos. Estamos 100% comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos, queremos lograr un verdadero y profundo cambio en la seguridad y calidad de vida de los puertorriqueños”, finalizó Fortuño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario