lunes, 24 de enero de 2011
Hallan la cabeza de supuesto terrorista suicida en aeropuerto de Moscú
AAS
Globovisión/EFE
25/01/2011
La cabeza de un supuesto terrorista suicida ha sido hallada en el aeropuerto moscovita de Domodédovo, donde se registró una explosión que ha causado al menos 35 muertos y unos 150 heridos, según fuentes de la seguridad rusas.
"Ha sido hallada la cabeza de un hombre de apariencia árabe, de entre 30 y 35 años, que posiblemente activó el artefacto explosivo", precisó la fuente, citada por la agencia Interfax.
Según el Comité Nacional Antiterrorista, al menos 35 personas murieron en el atentado con bomba ocurrido en una zona común de acceso libre en la terminal de llegadas internacionales.
Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, más de medio centenar de personas, de ellas 35 en estado grave, han tenido que ser hospitalizadas.
Muchos de los heridos fueron ingresados con heridas de metralla, ya que el artefacto explosivo portaba piezas metálicas para aumentar el impacto.
=====================================================================================
Atentado suicida aeropuerto Moscú (imágenes móvil amateur)
Un ataque suicida ha convertido la terminal de vuelos internacionales del aeropuerto moscovita de Domodédovo en una trampa mortal esta tarde, dejando al menos 35 muertos y unos 130 heridos, según ha confirmado el ministerio de Sanidad de Rusia.
Las fuerzas de seguridad rusas buscan a tres hombres sospechosos tras el atentado; la agencia Interfax, las autoridades confirmaron que la carga explosiva era de siete kilogramos de TNT. El principal sospechos procede supuestamente del Cáucaso Norte, según informó hoy la agencia Interfax basándose en fuentes de los servicios de seguridad.
"El Comité de Instrucción de la Oficina del Fiscal Federal ha calificado la explosión en Domodédovo como atentado terrorista", declaró su portavoz, Vladimir Markin.
Pánico en la terminal
A las 16.32 hora local (14.32 hora española), una explosión sacudió la zona de espera, junto al Café Asia, en una zona anexa a la sala de recogida de equipajes, informa el canal Rossia. En un primer momento se había situado el epicentro junto a las cintas transportadoras, tras el control de pasaportes.
"Poco después de llegar al aeropuerto escuché una gran explosión, cerca de la zona de llegadas", dijo Tatyana Papova, testigo del atentado, al diario 'Russia Today'. "La zona de recogida de equipaje estaba llena de humo, y las salas estaban llenas de personas".
"Los ascensores no funcionaban, y aunque los empleados de aeropuerto intentaban evacuarnos del edificio, era complicado salir porque las puertas eran demasiado estrechas para acomodar a tantas personas. Para intentar acabar con la aglomeración de tantas personas, los empleados usaron herramientas para romper las paredes y crear otras salidas".
Otro testigo le dijo a la agencia Itar-Tass que habían "montones de heridos", y que la zona afectada estaba "llena de humo".
El presidente ruso, Dmitri Medvedev, ha decretado el estado de alerta para los nudos de comunicación de todo el país -en particular en el metro y los aeropuertos moscovitas de Cheremetievo y Vnuko- y denunció las laxas precauciones que habrían permitido el atentado. "Los culpables serán perseguidos y castigados", sentenció el líder del Kremlin.
La pista del Cáucaso Norte
Situado a unos 40 kilómetros al sureste de la capital rusa, el aeropuerto de Domodédovo es el aeropuerto más transitado de Rusia; unas 77 aerolineas hacen uso de sus pistas, entre ellas, unas 36 líneas aéreas extranjeras.
A través de su cuenta de Twitter, Iberia informa que un vuelo suyo, que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto afectado, ha aterrizado en el aeropuerto de Vnukovo tras ser desviado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario